Maharaj Mangala Un Artista que Inspira.



BVMaharaj Mangala
Mangala Swami
Maharaj Mangala, no es un simple artista, si no también un inspirador e inspirado en krsihna donde cada uno de sus trabajos le permite vivir una experiencia trascendental con el ser supremo, expresandola como arte para el amor conciente.
Maharaj es un artista que combina materiales mixtos, en donde no se limita en descubrir nuevas formas y elementos para pintar, como es el caso de este mural, hecho de latex, pasteles y lápices brillantes.
Mural hecho en solo 5 días para el comedor Govinda de la finca ecológica ekachakra, en la previas de la venida de Guru Maharaj, festival 2004.



(Krishna con sus amigos todos comiendo prasadam)


Este cuadro lo hice hace cuatro años una vez que me enferme y asi tube tiempo en la cama para hacerlo.Representa nuestra madre tierra (mi querida Bhumi mata) llorando por toda la conatminacion que le hiere y que es causada por el hombre que se ve refleajdo en el charco de lagrimas


LOS COLORES DE MI FAMILIA
Yo naranja vengo llegando, mi hermano rojo pal carrete yendo, mi papa azul trabajando, mi abuela violeta siempre leyendo.

La nana amarilla regando, la gata sin aura pintando el mono, mi madre yoga practicando, el aura de cada uno en cada tono (disculpa gata me olvide de pintarte el aura).

Krishna si, Maya No.

De una huella de Bhumi mata un bello loto floreciendo una mística imagen se destacó de madre bendiciendo




Maharaj Mangala expresa a través de ambas obras, las fuerzas masculinas y femeninas, ambos refugios y nostálgicos sentimientos de tales energías. Define Maharaj la energía masculina como paternal, basada en el padre y maestro celestial, su color azul hecho a base de mucha agua y pasteles, representa el cielo, sus nubes, y su proyección hacia el espacio sideral, cósmico, universal. Las líneas onduladas manifiestan las energías del aspecto masculino de la creación, que sutilmente penetra a todas las entidades vivientes, siendo entonces un padre de naturaleza trascendental, despreocupado de los problemas materiales.

La energía femenina por otra parte, es representada por Maharaj, como su madre y la madre tierra. Esta obra fue desarrollada de manera circunstancial, ya que sin tener los materiales definidos para componerla, solo alzo el lápiz y el pincel y dejo que ambos jugaran y se mezclaran junto con diversas técnicas y materiales , dando como resultado un conjunto de tonalidades únicas del lápiz grafito, tintas, pasteles y agua, dando la sensación de lo femenino con los colores que la resaltan; amarillo, verde y marrón, matices propios de la tierra de donde emana la energía maternal y fértil, dado en los tonos verdes. Sus ojos demuestran el regocijo y placer de ser madre, concediendo el calido y apacible refugio materno.



Este es uno de los murales que mas he disfrutado hacerlo ya que es el fondo del altar de mi querido templo de Eka chakra ,el hecho de meditar como debe ser el mundo espiritual y la preocupación al realizarlo de que fuese bello y grato para las deidades producían una meditación con actitud de servicio y cariño increíbles.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

angel azul dijo...

Haribol Maharaj Mangala,siempre me pregunte quien habia pintado los murales de la Eka,crei que eran una creacion colectiva,el secreto se revelo hoy al entrar en su pagina,no me olvido de Ud. al contemplar las nubes cargadas de lluvia,y pienso en el color de Krishna.......siga pintando,es algo muy hermoso Un afectuoso saludo ..Devarani dd